ESTUDIO DE MERCADO

Para realizar el estudio de mercado se hizo una encuesta a 58 personas que conocen y han consumido el producto, esta estuvo compuesta de 9 preguntas sobre diferentes aspectos de la cerveza Stella Artois, los cuáles se van a analizar detalladamente a continuación:

Primer y segunda pregunta 

En la primera pregunta y en las respuestas dadas pudimos observar que el 81% de las personas encuestadas que compran esta cerveza, la compran porque saben que es producto de calidad, es decir que su materia prima y producción poseen procesos limpios y son por naturaleza buenos para obtener el producto final. Además la segunda pregunta da evidencia de estas respuestas pues la mayoría de personas afirman que tiene un buen sabor para cuando la consumen en sus eventos o con sus comidas, pues más del 87,9% de las personas encuestadas le dieron el sabor de la cerveza entre 5 y 4 puntos, siendo 5 el puntaje mas alto, por lo tanto podemos decir que las personas reconocen en el mercado a Stella Artois como una cerveza excelente para consumir. 

Tercera pregunta 

En esta pregunta podemos evidenciar que aproximadamente el 75,9% de las personas encuestadas compran cerveza Stella Artois en los grandes supermercados o almacenes de cadena, tales como, Carulla, Jumbo, Alkosto, Éxito, entre muchos otros, el segundo puesto con el 17,2% podemos identificar que la compran en tiendas de barrio y el porcentaje restante, que realmente es muy bajo lo compran usualmente en tiendas online. 

Cuarta pregunta 

En esta pregunta podemos evidenciar que aproximadamente el 43,1% de las personas encuestadas les gustaría que la cerveza Stella Artois se produjera en Colombia, esto podría ser al buscar una reducción de costo no solo a nivel de producción sino también en temas de importación lo cual se ve reflejado en la distribución del mismo, al poderle brindar un precio más accesible al consumidor final. Aunque el segundo puesto sería para Bélgica con un porcentaje del 39,7% esto puede ser debido a que las personas que adquieren el producto les gustaría conservar de cierta forma el sabor inicial del producto y mantener la tradición del mismo sin llegar a alterarlo. 

Quinta pregunta

En esta pregunta podemos evidenciar que aproximadamente el 53,4% de las personas encuestadas ven como bien sustituto la cerveza Corona seguido de la Heineken, esto puede ser debido a su buen nombre y su sabor, o también al tener características similares como lo es el porcentaje de alcohol, ya que corona maneja un 4.5° de alcohol mientras que Heineken maneja 5° de alcohol, siendo prácticamente el mismo porcentaje de Stella. 

Sexta pregunta

En esta pregunta podemos evidenciar que aproximadamente el 44,8% de las personas encuestadas les gusta consumir cerveza en la casa, esto puede ser por la comodidad de estar en el hogar o por consumir la cerveza en reuniones familiares debido a su exclusividad. 

Séptima pregunta

En esta pregunta podemos evidenciar que si bien las personas suelen consumir esta marca de cerveza solo en ocasiones especiales, también existen otras instancias en las cuáles suelen consumirla, de esta manera el consumo de esta cerveza ni se limita a solo ocasiones especiales, sino que también a que tan a la mano tiene esta marca, por medio de esta pregunta y con nuestra idea de importación se desea mejorar el alcance de las personas a esta marca de cerveza, sin importar la ovación, básicamente queremos que se convierta en producto con un consumo mucho más masivo, potenciando así nuestras ganancias. 

Octava pregunta

Esta pregunta se diseño en base a la reglamentación de producción y distribución de bebidas alcohólicas en Colombia, a la fecha, el porcentaje de alcohol que Stella Artois tiene es acorde a lo que dictan las leyes colombianas, de esta manera no existe algún limitante en cuanto a la venta de la misma, pero es importante aclarar que algunos derivados de Stella Artois que no son de comercio en Colombia tienen porcentajes de alcohol mucho más altos, que en caso de ser requeridos por el consumidor, entraríamos a sustentar y apoyar el aumento en el porcentaje máximo de alcohol permitido por cada botella de cerveza o derivados. 

Novena pregunta

Teniendo en cuenta factores de competitividad, el precio de Stella Artois en Colombia es el adecuado, si bien sería benéfico reducir el costo del mismo trayendo más ganancias a nuestro proyecto, existiendo una competencia leal con aquellos distribuidores que a la fecha comercializan esta cerveza en nuestro país, buscando apuntar directamente a mejorar la cobertura de este producto, más no a competir en instancias de calidad o precio. 

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