DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Stella Artois es la cerveza belga más conocida y vendida del mundo, siguiendo una tradición artesanal de mas de seis siglos de antigüedad, elaborada inicialmente en Lovaina, Bélgica, en 1366 como una cerveza para la temporada navideña, in embargo salió al mercado en 1926 y actualmente se distribuye en 80 países. Es una cerveza lager y/o rubia, es decir, que se sirve fría y tienen un sabor acentuado, pues es de un dorado pálido brillante con una espuma consistente, esto se da ya que se fermenta con levaduras de temperaturas bajas (entre 4 y 12 °C), es una cerveza que se almacena también en bodegas frías para estabilizar sabores y limpiar partículas. Este tipo de cerveza tiene 5° de alcohol y es considerada más refrescante y con un sabor mucho mas limpio comparado con una cerveza Ale, que es mucho mas frutal y tiene otro tipo de levadura. 

   

Se comercializa en dos presentaciones, la primera es una lata, la cual tiene un envase color blanco con la marca impresa en la mitad para reconocerla, también se vende en botella de vidrio color verde con una tapa dorada y su respectiva barquilla para reconocer la cerveza y verificar que no ha tenido manipulación. Esta cerveza tiene un volumen de líquido de 330 mililitros y el paquete de 24 cervezas pesan 13.36 kilogramos. 

MATERÍA PRIMA DE LA CERVEZA STELLA ARTOIS

         

  • Agua: Generalmente que sea mineralizada, siendo esta un agua pura y cristalina, libre de cualquier tipo de contaminación. 
  • Malta: Las maltas de bajo tueste se reconocen en el amargor ligero y en los sutiles aromas maltosas.
  • Lúpulo: Es uno de los ingredientes esenciales para la elaboración de la cerveza, ya que de sus flores convenientemente secadas se extrae la lupulina, un elemento esencial que aporta el sabor amargo y el sabor característico de la cerveza. 
  • Levadura: La cepa lager de baja fermentación produce el alcohol y el CO2 además de aportar aroma y sabor.
  • Maíz: Gracias a esto la cerveza es más ligera y fresca. 
NICHO DE MERCADO

Stella Artois tiene un nicho de mercado especial, primero que sean mayores de 18 años y por supuesto apuestan a un nicho de mercado con un poder adquisitivo medio - alto, pues es evidente que tiene un precio alto comparado a cervezas más normales o tradicionales en cada país. Esta marca ha tenido diferentes slogan durante su vida en el mercado entre estos "Perfection has its Price" (La perfección tiene su precio) y "Chez moi, c'esa prés de ma Stella" (Mi hogar es donde está mi Stella). Y han desarrollado la planificación estratégica ya que por ejemplo, asoció la marca a los torneros de polo que se disputan en Argentina en los últimos meses del año 2021 y apunta en su marketing a posicionar la marca como la mejor cerveza para acompañar cualquier ocasión o evento, entre estos con la familia, los amigos, la pareja, cualquier restaurante, e incluso perfectos para acompañar carnes, charcutería, quesos y mariscos, entre muchos más. 


Además Stella Artois en 2021 presentó una nueva estrategia y apuntó hacia otro nicho de mercado presentando su nueva opción sin alcohol (0.0%), esta nueva cerveza tendría una botella de vidrio de 11,2 oz y sería reconocida con una etiqueta azul con el nombre de Stella Artois Liberté. Esta cerveza sería realmente especial ges es una cerveza lager premium con sabor limpio a malta y un pequeño amargor de lúpulo crujiente. Este producto inicialmente salió en ciudades como Miami, Washington D.C, Filadelfia y Nueva York. 

VIDEO PROMOCIONAL



Comentarios

Entradas populares